loader image

Beneficios

¿Por qué tu empresa debe considerar soluciones de software como servicio en la Nube?

Simplemente porque requiere una menor inversión de capital. Cada día son más las empresas que utilizan soluciones de negocios en la Nube. Sin embargo, el proceso de adopción ha sido gradual y no todos los departamentos de sistemas entienden a profundidad los posibles beneficios a obtener y riesgos a controlar al adoptar una solución de este tipo.

Te lo explicamos en 6 movimientos

Una solución en la Nube requiere, como hemos dicho, una menor inversión de capital. Estas soluciones no requieren invertir en infraestructura o licenciamiento para utilizarse.

Logra un menor costo interno de operaciones de TI. El proveedor se encarga de mantener la solución a punto, así como se encarga de ofrecernos una garantía de disponibilidad mediante un acuerdo de nivel de servicio que estipula un nivel máximo de falla por periodo de tiempo.

Todo en la Nube como proveedor de soluciones de software en la nube te permite “probar antes de comprar” para conocer el funcionamiento de la solución y operarla en tu negocio con usuarios o funcionalidad limitada por algún tiempo.

Estas soluciones tienden a acumular la experiencia de varios clientes. Con las mejores soluciones podremos conocer cuáles son las prácticas óptimas utilizadas en el mercado para nuestro ámbito de negocio.

Nuestros colaboradores pueden acceder a la solución desde donde se encuentren sin que nos tengamos que preocupar por infraestructura propia de redes y control de acceso.

Si somos una organización mediana o pequeña, es altamente probable que las prácticas de seguridad de la información y continuidad de negocios del proveedor sean más completas que las que tenemos internamente.

Soluciones de migración hacia la nube